Miniatura
1

Declaración de guerra en toda regla #weareatwar

Nos gustó mucho la entrada de @david_bonilla titulada #weareatwar, y se podría resumir todo el post, en el que se incluye la declaración de guerra, con:

Programamos. Diseñamos. Trabajamos.

Que en sí misma parece insuficiente, pero que dice mucho más de lo que parece.

Se trata de una declaración de guerra mediante la cual, el objetivo principal es el de compartir datos prácticos y reales que ayuden a otros como nosotros, sobre nuestros proyectos y negocios.

Porque hay pocas formas mejores de avanzar, que mostrando los casos prácticos y compartiéndolos entre todos.

Queda claro que la mejor arma es la información, si es así, y teniendo internet, ¿por qué no explotarla al máximo?

Como primer post de esta iniciativa, ya se abrió con: los gastos de envío en el comercio electrónico en España, post en el cual se explican los mitos sobre los gastos de envío para un proyecto online, y se arroja algo de luz sobre un tema que aunque a priori no parezca importante, cualquiera que haya lanzado un proyecto que incluya envíos, sabe que de «poco importante» no tiene nada.

Nosotros pasamos a formar parte de la resistencia, ¿y tu?.

One Response to Declaración de guerra en toda regla #weareatwar

  1. ¡Jocomomola!

    Muchas gracias por la mención. La verdad es que espero que el #weareatwar se extienda y que la gente empiece a compartir datos, a ayudarse a construir cosas.

    Creo que, con la que está callendo, no podemos permitirnos ser egoístas.

    Y, al contrario de lo que muchos quieren vender, esto no tiene nada que ver con revoluciones sangrientas sino con una simple teoría del karma: si a embat le va bien, a mi me irá bien. Si empiezan a crecer empresas de I+D que, de verdad, aporten valor añadido… estaremos construyendo futuro.

    Un abrazo y bienvenidos a La Resistencia :)

    Responder

Deja un comentario

Una web debe ser...

Una web
debe ser

Usable

Un usuario aprende cada día. Navega y utiliza servicios web acostumbrándose a tener algunos elementos en determinado lugar y a utilizarlos de cierta manera. Una aplicación es usable si antes de hacer una determinada acción se puede predecir lo que sucederá.

Universal

El punto de mayor incidencia en la universalidad es que la aplicación sea multidispositivo. Poder visualizar desde cualquier dispositivo, lugar, y momento. Y además, disfrutar de una experiencia de usuario plena.

Encontrable

Hablamos de un conjunto de normas, pautas o guías por las que el usuario llega a la aplicación. Debe encontrar la aplicación, pero puede llegar mediante buscadores (SEO), también con recomendaciones, lecturas en medios, desde redes sociales (SMO), y otros métodos (SEM, etc)

Veloz

Como dijo David Cheriton: "Si es rápido y feo, lo utilizarán y te maldecirán, y si es lento, no lo utilizarán". Si una web es rápida repercute en menos gasto mensual, más satisfacción del usuario, y mayor posibilidad de conversión por parte del mismo.

Útil

Un sitio web tiene que ser útil en vistas al usuario para el que está concebido. Hay que entender la necesidad del usuario y poder ofrecer lo que busca. Contenidos, traducciones, herramientas, comparativas, utilidades, etcétera...

Cerrar